TONI CASES YACHT SURVEYS
INSPECCIÓN, PERITAJE Y VALORACIÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO DESDE BARCELONA
Como Diplomated Yacht Surveyor (MTA) reconocido por la Universidad de Portsmouth, 30 años en la náutica profesional, 14 travesías del Atlántico y más de 100.000 millas navegadas personalmente ofrezco la independencia, experiencia, conocimientos y titulaciones necesarios para hacer la inspección que garantice el éxito en la compra, venta o seguro de una embarcación de recreo.
¿Qué es un Yacht Surveyor?
El Yacht Surveyor es un técnico especializado con la experiencia, conocimientos y titulación necesarios para hacer la inspección, valoración o peritaje de cualquier embarcación de recreo. El peritaje y valoración de embarcaciones es una tarea con un rol muy claro en la industria náutica de recreo a nivel internacional. El «Yacht Surveyor» o «el expert maritime» tienen una función muy bien definida en la mayoría de países europeos donde no se puede imaginar una compra sin una inspección previa
Las herramientas más importantes que posee el Yacht Surveyor o perito de embarcaciones de recreo son experiencia, conocimientos, independencia y honradez. El perito está trabajando para usted, es su trabajo asegurarse de que el barco que está comprando, vendiendo o asegurando no tenga deficiencias ni sorpresas inesperadas
¿Porqué un Yacht Surveyor?
Todas las embarcaciones tienen defectos, a menudo poco evidentes o escondidos. El yacht Surveyor trabaja para su cliente para encontrarlos y valorarlos. Medimos la Ósmosis, espesores metálicos e inspeccionamos jarcia, toda la estructura, sistemas y hacemos una prueba de mar para tener los elementos necesarios para valorar si el velero o embarcación de sus sueños cumple con sus expectativas y evitar sorpresas desagradables.
El peritaje independiente y profesional de una embarcación es imprescindible para hacer una compra responsable con garantía. El informe de inspección puede ahorrarle mucho dinero en la negociación del precio de venta y le proporciona una exhaustiva lista de trabajos clasificadas en urgentes, necesarias y recomendables
Funciones del Yacht Surveyor o Perito de embarcaciones de recreo
- Trabaja para el comprador o el propietario para averiguar el estado real del buque, o de una parte del barco, valorar técnicamente los posibles defectos y encontrar soluciones. Ofrece una información imprescindible para determinar la idoneidad de la embarcación y negociar el precio.
- Investiga la causa, la naturaleza y la extensión de los daños o defectos y evalúa el coste de las reparaciones en nombre del propietario o el asegurador.
- Propone soluciones técnicas y reparaciones a los defectos evaluados.
REFERENCIAS
Toni casas ha trabajado en todos los proyectos de vuelta al mundo en los que he participado como especialista en la preparación técnica del barco.
En la 1ª vuelta al mundo Bwr, dirigió y coordinó los trabajos y mantenimiento del barco como Boat captain, y en las dos Vendee Globe ha colaborado igualmente en la preparación y puesta a punto en diferentes períodos.
Contar con su rigor, transparencia y profesionalidad, así como también con su conocimiento de las complejidades de un barco es una garantía de solvencia y satisfacción en todas sus actuaciones y trabajos.
Toni Casas estuvo desde el primer día en el proyecto del Imoca 60 Estrella Damm (Pepe Ribes – Alex Pella), como responsable de «Sistemas»: motor, generador, potabilizadora, baterías, …
Al haber alquilado a los franceses la embarcación Paprec Virbac, nos instalamos en su astillero de Lorient, para aprender la dinámica de mantenimiento por parte de aquel experimentado equipo, ya que el buen resultado en navegación oceánica va directamente relacionado con el mantenimiento que se realice de los diferentes aparatos.
Desde el primer momento me di cuenta que los conocimientos de Toni no tenían nada que envidiar a los franceses ya que desde un principio se hizo con los sistemas y nos supo aconsejar de lo que podíamos mejorar y cómo hacerlo .
En una embarcación de vela Oceánica es muy importante que los sistemas no fallen ya que supondría la retirada de la embarcación, y puedo dar fe de que esta embarcación no sufrió ningún inconveniente en cuanto a la buena puesta a punto y consecuente mantenimiento de los sistemas llevado a cabo por Toni.
El hecho de que Toni sea un navegante con mucha experiencia, le da unos conocimientos adicionales que lo hacen la persona ideal para saber el estado de una embarcación, y saber peritar correctamente.
Conocí hace mucho tiempo en Toni como profesor de motores y electricidad. Posteriormente navegamos juntos en muchas ocasiones. Cuando llegó el día de comprar mi primer velero, no tuve ninguna duda de confiar su inspección debido a su franqueza y gran conocimiento en todos los ámbitos de un velero. Como bien dice Toni, cada barco hay un «marrón« en algún rincón esperándonos. Después de dos años navegando a fondo, cabe decir que el peritaje fue un éxito, todos los marrones estuvieron detectados en el informe antes de la compra. Gracias Toni !!!!
Compré mi velero hace 9 años. Entonces no conocía a Toni, ni tampoco sabía que era un yacht Surveyor. Y la verdad me hubiera ido muy bien saberlo y me hubiera ahorrado disgustos.
Pero, nunca es tarde si la dicha es buena! Aunque ya tener el velero hace tiempo, su consejo es igualmente precioso tiempo de decidir qué elementos deben cambiarse antes, qué mejoras son las más adecuadas tanto por el velero como para mi forma de navegar.
Nadie debería comprar una embarcación sin la inspección de un buen yacht Surveyor y debería tenerlo siempre cerca para poder hacer todas las consultas necesarias. Toni es lo mejor que te puede pasar para que la experiencia sea inmejorable!