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Inspecciones

Cada encargo es diferente y cada cliente tiene sus propias necesidades. En las conversaciones previas a la inspección tomamos nota de los requerimientos específicos y de las características particulares de la embarcación y proponemos un tipo de inspección para satisfacer los objetivos requeridos.

Nuestros servicios incluyen la inspección de la embarcación a flote con pruebas de estanqueidad, revisión de sentinas, puesta en marcha de motores y sistemas mecánicos, hidráulicos, eléctricos, electrónicos, de seguridad y confort. Revisamos jarcias, velas y probamos la maniobra y el acastillatge.
En seco se revisan los elementos estructurales interiores y exteriores con una detallada inspección visual del casco por encima y por debajo de la línea de flotación, juntas casco-cubierta, juntas casco-quilla y timones. Realizamos pruebas de percusión, medición de humedad en cascos de composite y madera o ultrasonidos en buques metálicos así como hélices, ejes, transmisiones y pasacascos.

A menudo hay que hacer también una prueba de mar en que se comprueba el rendimiento del barco a vela y motor y los sistemas importantes en condiciones reales.

Todas las inspecciones se realizan bajo contrato una vez aceptado el presupuesto. Habrá que gestionar los permisos para visitar la embarcación, acceder a la marina o varadero y dejar la embarcación en seco durante 24 horas antes de la inspección fuera del agua. En la mayoría de casos se necesitan dos a tres días completos para hacer una inspección

Tipos de inspecciones

Inspección pre-compra / Venta: Revisión exhaustiva a flote y en seco del buque, la estructura y el equipamiento que determina y proporciona un informe completo del estado del barco con una lista de trabajos requeridos, clasificados en urgentes, necesarios y recomendables. Esta inspección permitirá al comprador valorar la idoneidad de la embarcación para el uso deseado y la negociación del precio de venta. Será aceptada por la compañía de seguros y es imprescindible para una compra responsable. Un informe de inspección actualizado y firmado por un técnico reputado es también un magnífico argumento de venta.

Inspección preliminar: Esta es una inspección en que se da un vistazo general a la embarcación sin profundizar en los elementos que permitirían determinar el estado real del barco. Sirve al comprador para descartar una embarcación o decidir hacer una inspección más profunda. Le ahorrará desplazamientos innecesarios y dispondrá de la opinión de un experto a un módico precio.

Inspección Especifica: Inspección de elementos o una parte determinada de la embarcación como la estructura, el buque (ósmosis, grado de humedad, espesores …) sistema eléctrico, mecánico, jarcia, velamen, maniobra … Será muy útil al propietario o capitán para determinar las mejoras o reparaciones a realizar y su alcance

Inspección para seguros: Peritaje de las causas y alcance de los daños causados ​​al barco en un accidente así como inspecciones para satisfacer los requisitos de seguridad y navegabilidad exigidos por las compañías

Valoración: Revisión para determinar el valor de mercado vigente de una embarcación para su venta o financiación

Informe de inspección

Una vez realizada y procesada la inspección redactamos y entregamos un informe detallado y firmado del estado de la embarcación, los defectos detectados, su gravedad, causas y posibles reparaciones o mejoras. Clasificadas en urgentes (hay que hacerlas inmediatamente o antes de que la embarcación vuelva a navegar), necesarias (es necesario hacerlas en un plazo determinado) y recomendables (deberían hacerse pero no afectan a la seguridad, estructura o maniobrabilidad) Normalmente se necesitan dos o tres días laborables para procesar la información y redactar el informe. Los informes pueden realizarse en catalán, castellano o inglés